compartir
con:

Tips para evitar subir de peso durante los viajes

Los viajes de descanso son característicos del primer mes del año, es el momento en el que el cuerpo y mente descansan, además de romper la rutina de la alimentación balanceada y actividad física. Para evitar perder el control con las comidas y caer en la tentación tome en cuenta los siguientes consejos prácticos para disfrutar un viaje tranquilo y sin preocupaciones.

  • Los viajes son un buen pretexto para los excesos. Para evitar perder el control en lo posible consuma frutas, vegetales, carnes magras, grasas saludables y porciones pequeñas de carbohidratos, evite exceso de bebidas alcohólicas y no olvide beber abundante agua.
 
  • Si se va de viaje a otra cuidad o país, la variedad de comida resulta bastante agradable y altamente calórica, para evitar caer en la tentación trate de pedir la mitad de la porción o compartir con el compañero de viaje para controlar las porciones, calorías e impedir la pesadez estomacal.
 
  • En el lugar que viajes aprovecha la oportunidad para continuar con la rutina de ejercicios al despertar y caminar. Evite el transporte para distancias cortas.
 
  • Al momento de llegar a un restaurante pida el menú bajo en calorías y libre de frituras, este hábito permitirá mantener el control de porciones y calidad de alimentos habituales.
 
  • Evite consumir los alimentos que ofrecen en los vuelos, generalmente contienen calorías extra; en lo posible lleve fruta fresca, frutos secos o un mix de cereales naturales; no olvide acompañar de un vaso de agua para evitar complicaciones en la digestión por pasar varias horas sentado.
 
  • Para no caer en la tentación de meriendas altas en calorías en el aeropuerto prepare en casa un snack saludable, coma lentamente, mastique despacio para evitar una mala digestión por los nervios del viaje.
 
  • Para disminuir la tensión del viaje y digestión por alimentos poco saludables trate de beber tés de hierbas naturales antes que café o gaseosas.
 
  • Cuide el consumo de jugos fuera de casa, el problema es que están licuados y no hechos en extractor añadiendo fibra la cual no permitir la absorción de los nutrientes de tu preparación, además les agregan mucha fruta haciéndolo alto en azúcares.
 
  • Antes de asistir a una cena beba abundante agua, de esta manera controlará el peso corporal y evitará picar pan y beber abundante agua, ambos son los responsables del consumo de calorías extra.
 
  • Al llegar al destino procurar alimentarse en los mismos horarios, recuerde mantener los cinco tiempos de comida, beber abundante agua y consumir alimentos de todos los grupos.
 
  • Si decide salir de paseo, procure llevar una merienda saludable como fruta fresca, frutos secos, sándwiches a base de vegetales, quesos frescos o atún en lata, junto a una botella de agua.
 

 No olvide mantener el equilibrio de los alimentos, respetar las horas de comida y descanso para disfrutar de un viaje y olvidarse de la rutina diaria.

 

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL