compartir
con:

Recetas para combatir el resfriado

Los resfriados son propios de esta época, muchas veces se presentan por el frio ambiental, la baja de defensas, la mala alimentación, el estrés o la falta de descanso, todo ello afecta el ritmo cotidiano de vida.

Los síntomas frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, tos, síntomas nasales como congestión nasal, rinorrea, estornudos.

Para tratar los refriados de manera natural,  son  ideales los jugos naturales, las infusiones y las frutas, son los mejores aliados para ayudar a incrementar las defensas del organismo, y  gracias a su acción antiinflamatoria combaten el dolor de garganta al tragar.

Te mostramos algunas recetas que te ayudan a combatir  el resfriado durante esta época de invierno:

El jugo de naranja con limón y propóleos: Es efectiva gracias a su alto contenido de vitamina C que fortalece el sistema inmune, el propóleos tiene propiedades antivirales siendo eficaz ante bacterias o virus del resfriado. Se recomienda exprimir 2 naranjas, añadir 1 limón y endulzar con miel, adicionar 2 gotas de extracto de propóleos.

 

Jugo de manzana con miel: Este jugo actúa como un excelente expectorante, la miel alivia y calma el dolor de garganta, la manzana incrementar las defensas. Se debe batir en una licuadora 2 manzanas, 1 aso de agua, ½ limón, se debe colar y endulzar con miel.

 

Jarabe de ajo:  Esta preparación es una buen expectorante, antibacteriano y antiviral para la preparación se requiere 1 taza de agua y ½ taza de azúcar y 4 cucharas de ajo machacado, estos ingredientes se los debe dejar hervir por 10 minutos, transcurrido ese tiempo se debe retirar del fuego la preparación, colar y tomarlo tibio.

 

Para evitar la pérdida de nutrientes es recomendable tomar él te o los jugos inmediatamente después de la preparación

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL