compartir
con:

PESCADOS NUTRITIVOS PARA SEMANA SANTA

En Bolivia durante semana santa el consumo de pescado en mayor que en otras épocas de año, su consumo resulta muy beneficioso para la salud ya es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales como yodo, fósforo, magnesio, calcio y hierro.

Los “pescados azules”, también llamados “pescados de carne oscura”, se llaman así porque viven en aguas muy frías y superficiales, por lo que tienen mayor grasa intramuscular (debajo de la piel) que los “pescados blancos”. Esta grasa es poliinsaturada, la misma posee múltiples beneficios para la salud.

 

Los pescados azules son ricos en ácidos grasos como el omega 3, que ayuda a controlas los niveles de colesterol LDL, además de prevenir riesgos cardiovasculares, problemas de circulación, artritis, diabetes, obesidad y ayuda al crecimiento de los niños.

Para que los identifiques de formas más sencilla los pescados azules tienen la cola en forma de flecha. Algunos pescados más comunes que se encuentran en el mercado son: el salmón, atún, la trucha, sardina, etc.

A fin de aprovechar el aporte de las grasas saludables,  es recomendable evitar freír el pescado, porque ello origina que pierda  gran cantidad de sus propiedades.  La forma ideal de preparación es al horno, cocido, en guisos, al vapor, a la plancha y acompañarlo de especias aromáticas.

Es recomendable consumir la carne de pescado, no solamente en semana santa sino todo el año, con alrededor de 1 a 3 porciones semanalmente variando entre pescado azul y blanco.

 
Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL