compartir
con:

¡Llegó diciembre y el cuerpo lo sabe!

Diciembre es un mes lleno de celebraciones, actividades, eventos familiares o de amistad, donde el principal actor es la comida y bebida, para evitar problemas digestivos tome conciencia del tipo de alimentos que ingiere durante esta época.

Sigue los siguientes tips para mantener el equilibrio en la comida y cerrar el año de manera saludable:

Cuídate: Procura estar al pendiente de los hábitos cotidianos como el dormir y mantener una alimentación saludable. Ambos son la base para que el organismo cierre el año en buenas condiciones.

 

No bebas tus calorías y cuidado con el alcohol: Es muy fácil beber un extra de 400 a 500 de calorías vacías al día, especialmente durante las vacaciones. Todos sabemos que el alcohol disminuye nuestro metabolismo, por lo que somos más propensos a almacenar el exceso de calorías en forma de grasa aparte de trabajar muy lentamente al día siguiente.

 

Cinco es mejor que tres: Para que el metabolismo esté elevado es adecuado seguir cinco comidas al día tres principales y dos meriendas, no olvidar incluir una ración de proteína en cada una de las preparaciones principales, cuidando siempre las porciones.

 

Aprende a reconocer cuando se tiene hambre: Mantén esto presente, tener antojos no significa tener hambre. Trata de ingerir alimentos cuando tu cuerpo realmente lo necesite y no cada vez que veas un pedazo de tu dulce o chocolate favorito

 

Evita los carbohidratos en la noche: Si la meta para este último mes del año es perder peso, controla de manera estricta el consumo de carbohidrato complejo de la noche; opta por consumir carbohidrato rico en fibra como los vegetales.

 

Busca alimentos descremados o bajos en azúcares: Ayudan a controlar el peso corporal y la ingesta de calorías por cada tiempo de comida que se tiene durante el día.

 

Realiza actividad física: El cambio de rutina habitual por los acontecimientos sociales no debe ser la excusa para dejar la actividad física de lado, al contrario, es el momento ideal para continuar realizando actividades físicas en familia o amigos.

 

Recuerde que estos tips ayudan a finalizar el año de una manera saludable y en beneficio de la salud.

Recomendaciones:

  • Evitar el azúcar, los endulzantes o aquellos alimentos que los contengan para consumir la cantidad de calorías necesarias durante el día
  • Planificar las comidas y la lista de la compra, evita la improvisación y procurar hacer la compra una vez por semana
  • Una alternativa dulce para compartir pueden ser galletas de navidad sin azúcar o copos de merengue con endulzante o simplemente agua de sabores con rodajas de frutas de la temporada
  • Incorpora snacks ricos en frutos secos para evitar consumir grades porciones de alimentos durante las principales comidas
Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL