compartir
con:

¡Libre de azúcar! ¿Significa que es saludable?

El azúcar es un componente natural que está presente en una gran cantidad de alimentos, ya sea por ser parte esencial o por añadirse para modificar el sabor. Sin embargo existe la intriga por conocer si el mensaje “libre de azúcar” significa saludable.

Una gran cantidad de alimentos como la fruta compuesta por fructuosa o cereales formados por carbohidratos contienen azúcares naturales que son los encargados de brindar al organismo energía para rendir durante el día.

En el intento de ingerir los alimentos correctos para cumplir con los requerimientos diarios y cargar de energía al organismo se comenten errores que se reflejan en el consumo de productos que a la larga interfieren en la correcta alimentación.

Este tipo de alimentos procesados contienen azúcares diversos e incluso otros componentes para mejorar su sabor y hacerlo más perceptible a pesar de llevar en la etiqueta “sin azúcar añadido”, esto no quiere decir que esté libre de azúcar y mucho menos que sea un alimento saludable, confundiendo a las personas y dando a entender de manera equivocada que contiene muchas menos calorías. Este hecho evita que las personas sepan que son productos con mayor concentración de grasas y endulzantes artificiales convirtiéndolas en apetecibles y poco nutritivas.

Para ello es importante informase antes de comprar cualquier tipo de alimento tomando en cuenta que el término “sin azúcar” significa que no contiene más de 0,5 gramos de azúcar por 100 gramos de producto. Mientras que el término “bajo contenido en azúcares” se aplica para alimentos que contienen menos de 5 gramos de azúcar por 100 gramos de producto sólido o 2,5 gramos de azúcar por 100 ml en el caso de los líquidos.

Para mantener una alimentación nutritiva y balanceada, tómese unos minutos para comprar, revise las etiquetas de cada producto y elija aquellos alimentos que aporten de nutrientes al organismo y puedan cumplir con los requerimientos nutricionales según la edad y el estilo de vida que se tiene.

 

 

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL