compartir
con:

¡El plato ideal te enseña a comer bien!

Mi plato es una guía para una correcta alimentación la cual está compuesta por alimentos de todos los grupos, donde la distribución de porciones es equilibrada, permitiendo ser aplicada a lo largo del día y en los diferentes tiempos de comidas desde el desayuno hasta la cena.

Tomando en cuenta que las cantidades varían de acuerdo a la edad, sexo. Esta iniciativa estimula a que más personas sean conscientes de la importancia de mantener un estilo vida saludable y una alimentación balanceada.

Para la aplicación de esta guía práctica de alimentación, presta atención a las siguientes recomendaciones:

•             Imagine un plato distribuido en tres partes, la primera debe ocupar la mitad del plato, es decir 50% del total la cual debe estar conformada de frutas o vegetales, la cuarta parte o el 25% siguiente compuesta de proteínas de origen animal o vegetal y 25% el restante por cereales o carbohidratos.

 

•             La porción de frutas y vegetales aporta al organismo de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Trata consumir una gran variedad y de distintos colores.

 

•             Los cereales o carbohidratos deben ser de preferencia en versiones integrales como ser: fideo, pan, arroz y otros.

 

•             Se debe diversificar el consumo de alimentos proteínicos, lo que significa diferentes carnes, de res, cerdo o pollo, consumir pescado, mariscos y también legumbres que contienen proteína y fibra.

 

•             Como complemento se recomienda consumir lácteos. Si bien algunas personas son alérgicas o intolerantes a los lácteos, la leche de soya, almendra o arroz pueden ser buenas alternativas para obtener minerales como el calcio o magnesio y la vitamina D.

 

•             Los productos lácteos que se consumen deben ser bajos en grasa.

 

•             No se debe exagerar con la sal o cualquier alimento con altos niveles de sodio (Na).

 

•             Reducir la ingesta de aquellos alimentos con mucha azúcar y grasas sólidas porque éstos contienen un exceso de calorías: bebidas gaseosas, dulces y postres, jugos de fruta artificial y frituras.

 

•             Adquiera el hábito de beber agua purificada o infusiones de hierbas naturales antes de elegir bebidas que concentran calorías vacías.

 

•             Acostúmbrese a leer la etiqueta nutricional de cada alimento para aprender a elegir correctamente los alimentos.

 

“Mi Plato”, las recomendaciones van dirigidas a reducir el exceso de ingesta calórica proveniente de grasas, azúcares, bebidas gaseosas e incrementar el consumo de verduras y frutas; convirtiendo así ésta en una guía aplicable a todas las personas.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL