compartir
con:

Conoce los beneficios del açaí

El açaí es un fruto, redondo de color purpura similar a una uva, contiene menor cantidad de pulpa y posee una semilla grande en su interior, su color depende del grado de maduración siendo más oscura a medida que madura.

El açaí se destaca por su alta concentración de antioxidantes, contienen flavonoides y antocianinas, ambos son considerados antioxidantes que protegen del envejecimiento celular de los radicales libres, las antocianinas proporcionan el color purpura a la fruta. Es conocido como fuente excelente fuente de fibra, aminoácidos, ácidos grasos insaturados, así mismo es rico en vitamina A, B,C, calcio, hierro, ácidos aspártico, acido glutámico y fitoesteroles.

 Los beneficios para la salud:

 

 

Antioxidantes y envejecimiento: Gracias a su contenido de antocianinas y otros flavonoides, protegen ante los radicales libres, evitando el daño celular. El açaí, tiene un alto valor de ORAC (capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno) lo que retarda el proceso de envejecimiento.

 

 

Energía: Ayuda a aumentar los niveles de energía y resistencia por su contenido de carbohidratos, proteínas y grasas. Por ello, los atletas lo consumen justo antes de una competencia.

 

 

Corazón: Promueve la salud cardiovascular debido a la fibra dietética, los ácidos grasos monoinsaturados y los fitoesteroles presentes en esta fruta. Las antocianinas mejoran la circulación de la sangre y evitan la arteriosclerosis.

 

 

Sistema digestivo: Al contener fibra, previene el estreñimiento, regulando el tránsito y la motilidad intestinal.

 

 

Sistema óseo: Por su contenido en calcio, es remineralizaste y puede ayudar a evitar la osteoporosis.

 

 

Sistema nervioso: Tanto el Omega 3 y 6, entre otros ácidos grasos, son claves para el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro. Ayuda a mejorar la concentración.

 

 

Sistema inmune: El ácido elágico contenido en la fruta refuerza el sistema de defensa del organismo ya que ayuda a resistir bacterias y virus; además promueve y modula la actividad de las células de defensa.

 

 

Visión: Las antocianinas y la vitamina A son eficaces para mejorar la visión.

 

 

Açaí y pérdida de peso: Si bien se promociona al açaí para ser utilizado en la pérdida de peso, no existe aún evidencia científica que afirme este efecto. Se necesitan aún más estudios para llegar a esta conclusión. Tome en cuenta que su consumo debe ser moderado y evitando combinar con alimentos ricos en azúcares.

No obstante, aún faltan estudios que evidencien la influencia concreta en la salud de sus compuestos, las dosis a las que funcionan, su eficacia, su biodisponibilidad y su mecanismo de acción dentro del organismo humano. Por ello se recomienda consumirlo de manera regular como parte del desayuno o meriendas para que el organismo se nutra de cada una de las propiedades de esta fruta.

Recomendaciones:

  • Consume con merienda de media mañana acai fresco o en forma de frapé para nutrir al organismo.
  • El acai seco o congelado funciona bien cuando es difícil encontrar, puede ser utilizado para preparar un smoothie.
  • El polvo o las pastillas de acai hasta el momento no han sido comprobados y aprobados científicamente, se recomienda evitar consumirlos y sustituir por la fruta natural.
Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL