compartir
con:

¿Cómo sobrevivir las fiestas de fin de año?

Llegó la época del año de celebraciones, reuniones con amigos y familia, por supuesto acompañadas de bebidas y comida deliciosa y en porciones poco habituales; detonadores para que nuestro organismo cambie de rutina, alimentación e incluso aumente algunos kilos. Para que esto no suceda de manera repentina, toma en cuenta los siguientes consejos para evitar aumentar de peso en esta navidad y empezar un año más saludable.

•            Salir a correr o caminar: Estas actividades permiten mantener al organismo activo, ayuda a disminuir el estrés, distraerse, activar el corazón, articulaciones, grupos musculares y sin dejar de lado acompañar al organismo en la quema de calorías para evitar descontrolar el peso corporal.

 

•            No olvide las meriendas saludables: Para evitar llegar con bastante hambre a la siguiente comida principal opte por los snacks saludables y de bajas calorías acompañado de bebidas libres de azúcar. Tome en cuenta que puede variar entre porciones de frutas frescas, frutos secos, vegetales, mix de ambos o preparaciones de alguna proteína de origen animal cono algún tipo de sándwich fresco.

 

•            No exagere en el consumo de bebidas alcohólicas: Bebe para brindar y no para embriagarse, el alcohol suma muchas calorías y te resta salud durante estas celebraciones de fin de año. Para reducir la ingesta de alcohol, la clave está en añadir bastante hielo a tu bebida, beberla muy despacio mientras charlas así el tiempo entre copa y copa se hará más largo.

 

•            Evitar agregar sal a las comidas: De esta manera evitará retener líquidos e incluso detectar o agravar posibles problemas de hipertensión.

 

•            No te saltes las comidas: La primera clave para bajar de peso, controlar ansiedad, consumir porciones exageradas es evitar saltar comidas; en lo posible aliméntese cada tres horas y en porciones controladas.

 

•            Olvida los azúcares industriales: Piensa que estos alimentos son altos en calorías, las cuales no favorecerán a la hora de una pérdida de peso, simplemente producirán una mayor asimilación que al no ser transportadas y eliminadas puede provocar el aumento de peso y posibles enfermedades como la diabetes.

 

•            Elije las preparaciones al horno y vapor: El querer perder peso durante estas fiestas no implica seguir una dieta rigurosa, con algunos cambios sencillos como el cocinar al horno o vapor  para disminuir en consumo de grasas de las proteínas de origen vegetal, además estos métodos incentivan a elaborar nuevas versiones de platos típicos de la época de fin de año.

 

•            Llegó el momento de la hidratación: En lo posible bebe sorbos pequeños durante todo el día para mantener al organismo hidratado. Opta por infusiones, agua con sabores o frutas; evita las bebidas frías o calientes endulzadas con azúcar para evitar ingerir calorías vacías.

 

•            Cuidado con el alcohol: Es uno de los factores que incentiva el aumento de peso de manera silenciosa porque simplemente se las bebe. Por ello trate de beber una a dos copas durante todo el evento para controlar las calorías.

 

Recuerda que estos consejos son indispensables para evitar el aumento de peso corporal o agravar posibles problemas de salud. Tome en cuenta que esta guía también puede ser aplicada durante el resto del año y de esta manera adquirir un estilo de vida saludable.

Recomendaciones:

•            Evitar consumir calorías vacías como bebidas endulzadas con azúcar blanca durante las principales comidas

•            No te descuides de las grasas buenas, opta por agregarlos a las ensaladas y platos principales.

•            Recuerda consumir vegetales durante esta época del año, opta por crear nuevas versiones de entradas y acompañamientos para las comidas principales

•            Antes de asistir a alguna cena come una buena merienda y bebe abundante agua para evitar comer porciones exageradas.

•            Come despacio, disfruta de cada bocado y experimenta cada ingrediente utilizado en la preparación. Es una nueva forma de saciar la ansiedad por comer en exceso.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL