compartir
con:

¿Cómo saber si estamos perdiendo grasa?

Sabías que las personas con alta masa muscular pueden llegar a pesar lo mismo que una persona obesa de la misma estatura? Muchas veces al pesarnos pensamos no haber perdido grasa, lo cierto es que el peso es relativo y no te indica si ganaste masa muscular o si perdiste grasa corporal.

 Sucede que el espacio que ocupa la grasa es mucho mayor a la que ocupa un musculo, esto se debe  a que la densidad de la grasa es menor, es decir pesa menos que el músculos, por ello dos personas con la mimas estatura pueden pesar lo mismo, no obstante una de ellas  puede usar una talla más grade de ropa.

 

La grasa corporal es la cantidad de grasa  contenida en el organismo, según el sexo y la edad, siendo que el hombre puede variar entre 16 y 20% y en la mujer entre 20 y 24%, valores que se van incrementando con la edad principalmente en las mujeres.

Además de esto, un individuo que hace actividad física regularmente posee menos grasa corporal que una persona sedentaria.

 

¿Cómo calcular la grasa corporal?

Son recomendables la medición con cinta métrica o los pliegues de la piel en las regiones con más grasa corporal como el abdomen sobre el ombligo, en la parte superior del brazo,  la cadera, la espalda y el muslo.

 

Otros  equipos son los de bioimpedancia  son como balanzas que logra evaluar el peso, la cantidad de agua, musculo y grasas del cuerpo. La medición debe ser hecha  en ayunas o por lo menos 1 hora después der una comida ligera. Esta medición no debe realizarse durante el embarazo, después de la actividad física intensa, durante la menstruación, ni 5 días  antes, ni 5 días después de la menstruación, ya que los valores se alteran.

¿Cómo saber que estás perdiendo grasa corporal?

  • Si el porcentaje de grasa corporal en la balanza de bioimpedancia es menor, es una señal de que estás perdiendo grasa corporal, es recomendable realizarse el control en ayunas
  • Si te ves o sientes más delgado pero has subido de peso sin que tu porcentaje de masa corporal haya aumentado, entonces has perdido grasa
  • Si consideras que tu figura ha mejorado equilibradamente, es decir no has perdido la forma de las curvas y te sientes más ligero y te ves delgado entonces has perdido grasa y no musculo
  • Si te pesaste y ganaste pero te ves exactamente igual o más fit que antes lo que estás perdiendo es grasa
  • Si ves que ciertas áreas de tu cuerpo redujeron de tamaños ya sea cintura, rostro, brazos, pero otras se engrosaron como muslos, glúteos tus músculos se están reforzando y estás perdiendo grasas corporal
  • Es recomendable tener una prenda meta

Es recomendable en caso de no presentar cambios físico consultar con un especialista.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL