compartir
con:

¿Cómo disfrutar las fiestas de fin de año saludablemente?

Si no se controlan las porciones de los alimentos y el ritmo de vida durante estos días, entonces corremos el riesgo de padecer problemas digestivos como empachos, acidez o digestiones pesadas. Estas afecciones, si bien son leves para la salud, pueden interferir en el pasar gratos momentos en familia e impedir disfrutar al máximo de las fiestas de fin de año.

¿Qué hacer entonces? A continuación, algunos consejos que nos pueden servir:

  • Evitar el sedentarismo: Es importante mantenerse activo o activa, hacer ejercicio caminar, así impediremos el aumento de peso, a quemaremos calorías y evitaremos la pesadez estomacal.
     
  • No ir a fiestas y reuniones con hambre: Saltarse comidas es contraproducente, torna al metabolismo más lento e incrementa la ansiedad. Tratar de hacer una comida pequeña antes de una fiesta para llegar con menos apetito.
     
  • No exagerar en las porciones: El plato de la cena debe estar compuesto por un 50% de ensalada, el 25% carbohidratos y el otro 25% las proteínas, es decir, carnes. Si bien ya pasó la prueba del platillo principal, evitar comer una porción grande del postre, tratar de compartirlo con un compañero de mesa para evitar los atracones. La idea es quedarse satisfecho y no llegar al punto de sentirse mal físicamente.
     
  • Cuidado con las bebidas alcohólicas: El cuerpo humano no puede metabolizar la grasa y alcohol al mismo tiempo, es decir, que es probable que lo que se coma se acumule como grasa, que el metabolismo se torne más lento cuando uno combina la comida con bebidas. Si se va a una cena, tratar de combinar la comida con una bebida pura como el vino, alejarse de los aperitivos ricos en azúcar o cremas, esta combinación de noche puede agravar los malestares estomacales.
     
  • En el caso de llegar a consumir una bebida alcohólica beber siempre un vaso de agua entre cada vaso de bebida alcohólica, así se evita la deshidratación, si no se adquiere esta costumbre la resaca se agrava o se incrementa las ganas de comer.
     
  • Modificar la receta: Una excelente opción para disfrutar de sus alimentos preferidos es sustituir algunos ingredientes por otros más saludables. Por ejemplo, utilizar harina integral en vez de harina refinada para queques y galletas, sustituir el azúcar en los postres

Recordar que las fiestas de fin de año son un momento para hacer una evaluación de nosotros y proyectar el nuevo año. No queremos cometer los errores pasados, queremos tomar decisiones saludables, cambiar ciertos hábitos, comer más fruta, vegetales, grasas, buenas, proteína magra y carbohidratos de fácil digestión, acompañar con infusiones naturales y, sobre todo, mantenernos activos, caminar, utilizar las escaleras antes que el ascensor y disfrutar de la vida al máximo.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL