compartir
con:

¿Causas del Sabor amargo en la boca?

Sientes que a veces un sabor amargo en la boca o sientes el sabor de los alimentos diferentes, te explicamos del porqué de esa desagradable sensación.

El sabor amargo en la boca  es  más común de lo que pensamos y aunque no es grave en ocasiones  es un indicador de la realidad de nuestro organismo, ya sea por una mala alimentación, acumulación de baterías, el uso de algunos medicamentos, hasta problemas más serios como infección por hongos o reflujo cuando el hígado no está funcionando bien. Pero las  causas más comunes  y que son reversibles son:

  1. Mala higiene bucal: Esta es la principal causa del sabor amargo en la boca, especialmente al despertarse y ocurre debido a la acumulación de bacterias en la lengua y que va surgiendo en los dientes y las encías causando también el mal aliento.

Recomendaciones: Es importarte el cepillarse los dientes y mantener una rutina, por lo menos de cepillarse 2 veces por día, además es importante cepillarse bien la lengua para evitar el sabor amargo en la boca.

 

       2. El embarazo: Durante el primer trimestre del embarazo se presenta la disgusta, que es también conocida como el sabor metálico en la boca, esto sucede debido a las alteraciones hormonales que ocurren en el cuerpo de la mujer, que deja el paladar más sensible.

Recomendaciones: Para eliminar el sabor amargo de la boca es recomendable beber una limonada o chupar una paleta de limón, esta alteración dura alguno días y desaparece naturalmente.

 

       3. Reflujo gastroesofágico: El reflujo se presenta cuando el contenido del estómago consigue llegara hasta el esófago, después de iniciar la digestión, lo que deja un sabor amargo y hasta con mal olor.

Recomendaciones: Se debe evitar comer alimentos muy grasosos o de difícil digestión, ya que aumentan la producción de ácido por el estómago. Es recomendable evitar comidas muy voluminosas, ya que dificultan que el estómago se cierre

 

       4. Resfriados, sinusitis y otras infecciones:  Las infecciones del tracto respiratorio como resfriados, rinitis, sinusitis o amigdalitis, pueden causar que surja el sabor amargo en la boca, debido a sustancias producidas por las bacterias de este tipo de infección

Recomendaciones: En estos casos es importante bebes, por lo menos 2 litros de agua por día, que ayuda a aliviar el sabor amargo y facilitar la recuperación. Sin embargo, es importante consultar un médico general para identificar la causa específica e iniciar el tratamiento adecuado.

 

Si estos problemas son muy frecuentes, se recomienda consultar a un médico general o a gastroenterólogo para identificar si existe alguna enfermedad que pueda estar causando el síntoma e iniciar el tratamiento adecuado.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL