compartir
con:

Cardio en ayunas es efectivo

El “cardio en ayunas” es una actividad cardiovascular como caminar, correr, nadar, manejar bicicleta, entre otros más sin haber ingerido ningún tipo de alimento por un tiempo estimado de 8 a 10 horas, si bien esta forma de entrenar ayuda a deshacerse de una manera más efectiva la grasa corporal, es indispensable conocer de qué trata y cómo aplicarlo correctamente a la rutina diaria.

Cuando se pasan varias horas sin haber ingerido ningún alimento, el cuerpo se  despierta con un nivel de glucógeno muscular y hepático (azúcar) bajo en sangre. Lo que significa que al hacer ejercicio cardiovascular en este estado, incita a que el organismo recurra  a otras fuentes de glucógeno como otra vía de combustible.

En otras palabras se puede decir que al controlar los niveles de insulina y mantenerlos estables para favorecer la pérdida de grasa, el organismo al sentir la ausencia de alimento se asegura de mantener los niveles bajos de azúcar en sangre. Para que el proceso se haga efectivo, la rutina de ejercicio cardiovascular debe de realizarse en baja intensidad, manteniendo un nivel entre el 60 a 70% del total de las pulsaciones máximas por minuto, este ritmo se debe mantener por un máximo de 45 minutos para lograr el objetivo de oxidar una mayor cantidad de grasa corporal. Si bien este entrenamiento suena algo tentador, procure no exceder en tiempo o intensidad para impedir que el cuerpo recurra a utilizar como energía el tejido muscular.

Recomendaciones para practicar el cardio en ayuno:

  • Evite excederse en el consumo de carbohidratos durante el día. En lo posible respete las porciones en cada tiempo de comida y escoja uno a la vez.

  • Se recomienda que esta rutina física sea implementada por personas que ya practiquen deporte o/y que no sufran de problemas de sobrepeso, cardiovasculares o enfermedades de alto riesgo ya que puede ser contraproducente para la salud.

  • Las personas que se dedican al levantamiento de pesas, fisiculturismo o fitness deben mantener un estricto control de la intensidad de realizar ejercicio cardiovascular en ayunas para evitar sufrir la pérdida de tejido muscular.

  • Tome en cuenta el día destinado a realizar ejercicios de levantamiento de pesas es necesario consumir algún alimento del grupo de las proteínas y carbohidratos previamente.

  • Si se presenta resistencia a la insulina o hipotensión evite hacer el cardio en ayuno por la bajada del azúcar en la sangre.

  • Es imprescindible que se acompañe de un plan alimenticio adecuado para obtener resultados favorables.

Preste atención, las rutinas de cardio en ayunas ayudan a perder grasa corporal pero  nunca va a ser un remplazo a la actividad física constante y a la dieta sana a la hora de mantener la composición corporal ideal.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL