compartir
con:

Beneficios de saltar la cuerda

El saltar la cuerda ayuda a adelgazar, quemar calorías y moldear el cuerpo, en apenas 30 minutos de este ejercicio es posible perder hasta 300 calorías y tonificar músculos, pantorrillas, glúteos y abdomen.

Es necesario tener cuidado de no saltar la cuerda sobre la hierba, ni el asfalto, el lugar ideal para saltar la cuerda es sobre alfombras estables, un piso de madera o caucho.

Beneficios de saltar la cuerda

Saltar la cuerda es un ejercicio aeróbico completo, ya que estimula la musculatura y el sistema cardiovascular y respiratorio, los principales beneficios son: mejora el condicionamiento físico, tonifica la musculatura, ayuda a quemar calorías, promueve  la sensación de bienestar, desarrolla la coordinación motora, agilidad y equilibrio

 

Como comenzar saltar la cuerda

Al iniciar se debe dar pequeños saltos y saltar solo cuando la cuerda está pasando cerca de los pies, por 1 minuto, seguido de 1 minuto de descanso, por hasta 30 minutos en total. La postura es importante la espalda debe estar recta, contraer las musculatura abdominal son necesarios para garantizar la eficacia del ejercicio.

Es recomendable saltar la cuerda durante 1 minuto y descansar 1 minuto, de esta forma es posible  acelerar  el metabolismo y por consecuencia quemar calorías.

Sin embargo para garantizar un adelgazamiento saludable es importante evitar el consumo de alimentos ricos en grasa y azúcar; y optar por alimentos  que aceleren el metabolismo, como el jengibre y él te verde. Saltar la cuerda no está indicado para personas con obesidad, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con problemas en las articulaciones, ya que puede causar daño a las rodillas, tobillos y caderas.

 
Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL