compartir
con:

Aprende a tratar las aftas bucales

Las aftas son también llamadas fuegos en la boca, son lesiones muy dolorosas que generalmente se presentan en los labios y la lengua, regularmente está relacionada al consumo de alimentos muy ácidos, estrés, bajas defensas, falta de vitaminas y minerales en el caso de las mujeres puede aparecer debido a los cambios hormonales que se produce con la menstruación.

Los alimentos que ayudar curar las aftas son:

  1. Agua tibia y sal: Es recomendable realizar este enjuague basta colocar 1 cucharilla de sal en un vaso de agua tibia y enjuga durante algunos minutos, 2 veces al día. Esta preparación ayuda a desinfectar las aftas y acelerar su cicatrización.
     
  2. Él te negro: Es recomendable aplicar una bolsita de té negro sobre el afta para tratar el dolor y malestar. Se debe dejar reposar la bolista de té en agua tibia y se debe aplicar la bolsita directamente sobre el afta. Él te negro posee taninos que ayuda a eliminar residuos y suciedad.
 

       3. Leche de magnesia: La leche de magnesia permite proteger la lesión de las bacterias, acelerando el proceso de cicatrización, para realizar las gárgaras se debe mezclar 1 cucharada de leche de magnesia en un vaso de agua

 

      4. Alimentos fríos: Son recomendables la gelatina, natilla o flanes ya que alivian la inflamación y ardor de las aftas

 

Los alimentos que se deben evitar consumir son los ácidos, picantes o muy salados, vinagre ya que pueden irritar la herida a la hora de comer, y se debe lavar la boca todos los días con un antiséptico bucal  sin alcohol y recomendado por el odontólogo.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL