compartir
con:

Aprende a tratar la prediabetes

La prediabetes es una afección que antecede a la diabetes. Se puede saber que es pre diabético con un simple examen de sangre, donde pueden observarse los niveles de glucosa en la sangre en ayunas.

¿Cuándo se considera prediabetes?

La prediabetes indica que la glucosa (azúcar en sangre) no está siendo aprovechada correctamente por el organismo, acumulándose  en la sangre, sin embargo, sin alcanzar los niveles de una diabetes. Un individuo se considera pre diabético cuando el valor de glucosa en ayunas varía entre los 100 y los 125 mg/dl y se considera diabético se ese valor alcanza 126 mg/dl.

 

Síntomas de prediabetes.

La prediabetes no produce síntomas como tal y esta fase puede durar de 3 a 5 años, si durante este periodo la persona no se cuida, es muy probable que evoluciones a una diabetes, una enfermedad que ya no se cura.

 

 

¿Cómo trata la prediabetes?

 

Para trata la prediabetes y evitar que la enfermedad progrese a una diabetes se debe controlar la alimentación, algunos consejos son:

  • Incrementa el consumo de frutas y verduras
  • Evitando alimentos con alto contenido de grasa, sal y azúcar
  • Para ayudara a controlar y regular mejor el azúcar en la sangre, se debe intentar ingerir alimentos con bajo índice glucémico, esto significa que el contenido de azúcar de estos alimentos es bajo, como por ejemplo la manzana, la lechuga, las nueces y los granos.
  • Leer las etiquetas de los alimentos, tratando de evitar aquellos que contengan azúcar
  • Elegir preparaciones a la plancha, al horno o cocidos, evitando las frituras y lo guisos
  • Evita los edulcorantes, ya que muchos de ellos alteran la glucemia, en caso de querer endulzar el café por ejemplo es preferible utilizar stevia
  • Ingiere de 2 a 2,5 L de agua al día

La realización de actividad física es impórtate para regular los niveles de azúcar en sangre, camina durante 30 a 60 minutos como mínimo 3 veces por semana.

 En algunos casos el endocrinólogo podrá recetar el uso de medicamentos para controlar la glucemia, llamados hipoglucemiantes orales por ejemplo la metformina cuya dosis debe ser indicada por el médico, la cual dependerá de las necesidades individuales de cada persona.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL