compartir
con:

Antivirales naturales, beneficios para la salud

Un estilo de vida sedentario, mala alimentación, cambios bruscos de clima, la falta de actividad física u otros factores son los principales inductores para las bajas defensas que al no ser combatidas a tiempo pueden llegar a producir serios problemas en la salud.

Una manera sencilla de combatirlos es adquiriendo el hábito de una alimentación balanceada compuesta por alimentos con propiedades antivirales cuando se usan con fines medicinales deben ser consumidos en forma regular ya que tienen las mismas capacidades que algunos remedios comerciales. La ventaja de usar alimentos antivirales es que no suelen tener contraindicaciones importantes y se logran excelentes resultados para la salud, tales son:

Yogurt: Al igual que otros productos lácteos fermentados, este alimento contiene probióticos conocidos como "bacterias buenas”, se caracterizan por proveer beneficios a la salud como la de bajas defensas, resfríos, gripes o cualquier tipo de virus.

 

Ajo: Es considerado como un alimento rico en antioxidantes que atacan baterías, virus u hongos que invaden al sistema inmunitario. La forma ideal de incorporar a la alimentación diaria es agregando una pequeña cantidad a la hora del almuerzo o cena, provee un sabor exquisito, un alto valor nutritivo, vitaminas como la C, B6, magnesio, entre otros nutrientes.

 

Cereales: Aquellos como la avena o los que contienen trigo poseen cantidades consideradas de vitamina B6 y selenio, ideales para reforzar el sistema inmunitario. Trate de incorporar a la dieta diaria porciones moderadas de cereales, en lo posible de aquellos naturales y en elaboraciones sencillas.

 

Frutas cítricas: Una manera práctica de reforzar el sistema inmunitario es consumiendo frutas cítricas típicas de la temporada invernal, estas contienen altas dosis de vitamina C, calcio y vitamina D que a la vez brindan energía realizar actividades físicas exigentes o rendir bien durante todo el día. Adicionalmente, la vitamina C es importante para la formación de proteínas que se usan en la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. También ayuda a la cicatrización de heridas y a la reparación de cartílagos, huesos y dientes.

 

Miel: Es conocida desde la antigüedad por ser utilizada como tratamiento antibacteriano, incluso era utilizada con mayor frecuencia antes que los antibióticos sintéticos. Este alimento natural provee varias propiedades como brindar energía, incentiva a eliminar la retención de líquidos, digestivo, combate las úlceras estomacales y cicatrizante poderoso.

 

Los alimentos antivirales deben ser consumidos crudos y en forma regular para que hagan un efecto positivo sobre la afección que se quiere resolver o aliviar. Además, los alimentos antivirales ayudan a prevenir que virus o bacterias enfermen al cuerpo ya que las defensas del cuerpo logran eliminarlos y evitar que se desarrollen ciertas enfermedades.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL