compartir
con:

Alimentos anti – inflamatorios en la dieta

La inflamación es considerada como la reacción del sistema inmunitario a la irritación, la lesión  o una infección provocada por ciertos  componentes o medios externos. Sin  embargo, es posible que se convierta en crónica llegando atacar el organismo y generando un impacto negativo en la salud. Por ello, se aconseja seguir una dieta anti – inflamatoria para contrarrestarla, incorporando a la dieta los siguientes alimentos:

 

Aceite de oliva: Conocido por ayudar a reducir la inflamación, colesterol  malo y prevención de cáncer. Es considerado como un componente esencial de la dieta mediterránea  ayudando a mantener la buena salud del corazón. Es rico en grasas monoinsaturadas buena para los vasos sanguíneos  y polifenoles, que funciona como antioxidantes para proteger a las células del cuerpo.

 

Palta: Ricas en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, baja en sodio y posee una gran fuente de magnesio, fibra y potasio. Comer media palta aporta  una buena cantidad de vitamina C, A, E y vitaminas del grupo B. La combinación  de estos nutrientes  y los polifenoles que funcionan como antioxidantes  hacen a este alimento fundamental en cualquier dieta antiinflamatoria.

 

Almendras: Son excelente fuente de grasas monoinsaturadas , vitamina E, manganeso, magnesio y proteína vegetal.  Contiene grasas buenas, son ideales para las meriendas, son ideales para incluirlas  en los regímenes de pérdida de peso.

 

Leguminosas: Las lentejas, porotos, frijoles son una fuentes excelente antiinflamatoria de proteínas vegetales, minerales, vitaminas del grupo B y vitamina K. Además son ricos en fibra contienen polifenoles que funcionan como antioxidantes  que ayudan a prevenir enfermedades  del corazón, diabetes, hipertensión  arterial  y reducir la inflamación, proporcionando beneficios para la salud.

 

Naranjas y kiwi: Consideradas como una excelente fuente de vitamina C y potasio, es importante mencionar que también contiene fibra, calcio y ácido fólico, alimento que ayudan a mantener el corazón sano.

 

 Especias: El té verde contiene polifenoles que ejerce numerosos efectos antiinflamatorios y principalmente antioxidantes con dosis muy variables. Otra especia es la estevia  que contiene esteviol el cual ejerce  un efecto antiinflamatorio.

La base de la alimentación antiinflamatoria consiste en eliminar los alimentos procesados y remplazarlos por alimentos naturales que además de aportar beneficios para la salud son un buen inicio para adquirir el hábito  de una alimentación sana y balanceada.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL