Nutrición saludable

Conoce los alimentos para combatir el frío sin aumentar de peso

¡Llegó el invierno y con él la necesidad de recurrir a todo abrigo para combatir las bajas temperaturas! Sin embargo, no sólo se trata de abrigarse sino también de recurrir a alimentos que, durante los procesos metabólicos, producen bastante calor, lograremos así una temperatura adecuada en el organismo, sin la incómoda carga de “abrigarse demasiado”

¿Las bebidas light ayudan a subir de peso?

Las bebidas light son parte de la familia de las bebidas carbonatas y están compuestas por edulcorantes artificiales como el aspartame, ciclamato o sacarina en lugar de azúcar. Si bien aportan menos calorías al organismo puede provocar daños severos a la salud, entonces surge la pregunta: ¿las bebidas light son una opción saludable?

Peso ideal e Índice de Masa Corporal

En esta sección se darán herramientas para saber cuál es el peso ideal para cada persona y además se tendrá en cuenta el Índice de Masa Corporal (IMC) que sirve como referencia para evaluar el estado de salud. Estas herramientas son utilizadas para el análisis nutricional en consulta.

Dietas y alimentos para bajar de peso y modelar el cuerpo

La alimentación es el aspecto más importante para el cuidado de su figura. Pese a la restricción de algunas comidas, existen alimentos que ayudan a bajar de peso con un plan de dieta equilibrado y ejercicio diario. ¿Quieres saber cómo?

La fibra para bajar de peso, pero ¿Qué tipo de fibra?

Cuando nos referimos a la fibra que nuestro cuerpo necesita estamos hablando de un tipo de carbohidrato que no puede ser digerido. Antes no se lo consideraba un nutriente pero ahora tiene algunas características que la ayudan a que así sea. La fibra puede ser soluble o insoluble en agua.

El peso de los antojos

Entre un sándwich de chorizo y uno de pollo hay diferencias de aroma, color y sabor, pero sobre todo una gran distancia entre el número de calorías de uno y otro. Mientras que el primero tiene casi 300 calorías, el segundo sólo llega a la mitad. Usted decide.

Nutrición de emergencia para bebés de bajo peso

El objetivo es que ese tipo de niñ@s recupere lo más rápido posible y alcancen una velocidad normal de crecimiento a través de una alimentación adecuada en calidad y cantidad.

La celulitis en el sube y baja del peso

Que las personas bajen o suban de peso repentinamente se ha convertido en uno de los fenómenos característicos de nuestro tiempo. Detrás de estos cambios súbitos, sin embargo, hay un sinfín de consecuencias, entre las que figura la aparición de la temida celulitis.

Cuando la consigna es ganar peso

Si el niño ha comenzado a presentar síntomas de debilidad vinculados al bajo peso, hay que actuar de inmediato para corregir el problema con la ayuda de un nutricionista.

Elija la tabla de talla y peso más adecuada

El bajo peso y la posibilidad de desnutrición debe evaluarse especialmente durante los primeros años de vida de los niños.

Páginas

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL