Nutrición saludable

Día de la madre, aprende a llevar un estilo de vida saludable lejos de las dietas exprés

Festejando el día de la madre, decidimos brindar algunos consejos prácticos para adquirir ciertos hábitos y un estilo de vida saludable.

Mujer y un nuevo estilo de vida saludable

Festejando el día de la mujer, en esta oportunidad decidimos brindarte algunos consejos saludables para disfrutar la vida plena, reducir el estrés, disminuir aquellos kilos demás, evitar enfermedades crónicas, mantener un mejor ánimo y, sobre todo, sentirte plena.

Navidad y año nuevo sin excesos, ¿Es posible?

En  estas fiestas de fin de año es importante evitar las comidas copiosas y de alta densidad calórica, al contrario, las fiestas se pueden festejar sin excederse en el consumo de alimentos y porciones.

Consejos prácticos para evitar los kilitos extra en navidad

Para poder evitar la subida de peso repentina, durante la época navideña, sugerimos algunos consejitos nutricionales que pueden ponerse en práctica ya.

Una manzana al día aleja al médico de tu vida

La manzana es uno de muchos superalimentos que nos ayudan a prevenir y superar varios padecimientos. En esta nutrinota hablamos de las propiedades de este fruto y de otros productos dignos de figurar en la lista de estos héroes de la naturaleza.

La sopa está servida

Sobre las sopas, las opiniones están polarizadas: hay quienes la consideran indispensable en la rutina alimenticia y otros que de plano la eliminan de su dieta. A pesar de lo anterior, conviene saber algo más sobre este alimento tan común en la mesa familiar.

Dietas que son estilo de vida

La dieta macrobiótica busca generar bienestar en cuerpo y alma. Está basada en el consumo de cereales integrales no procesados, frutas de estación en estado natural y verduras orgánicas.

Una vida saludable es posible

Descansar lo necesario, realizar actividad física frecuente, vigilar periódicamente el peso y los niveles de colesterol, evitar el tabaco y el alcohol, además de elegir bien los alimentos, son algunos de los consejos que se deben seguir para llevar una vida saludable.

El pavo, un invitado de honor en Navidad

Algunos opinan que la carne de pavo es menos sabrosa que la de otros animales, pero sin duda todo depende de la mano de quien lo prepare. En todo caso, se trata de un alimento con alto valor nutritivo y con baja cantidad de grasa, además, claro, de un invitado de honor en las fiestas de diciembre.

Dele más sabor a su vida con menos sal

Hipertensión, insuficiencia renal, problemas cardíacos, gastritis, la lista de padecimientos asociados al consumo excesivo de sal es larga; por eso resulta especialmente urgente un rápido cambio de hábitos que aleje el salero de la mesa.

Páginas

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL