Nutrición saludable

Cuidado del corazón
¿Qué hacer y qué evitar?

La medicina moderna es capaz de salvar el 90% de los pacientes que llegan a urgencia con un infarto de miocardio, pero no alcanza a evitar que se produzca: Eso depende de los hábitos individuales.

¡Cuidado con la hipertensión arterial!

Cuando hablamos de hipertensión arterial, lo primero que viene a la mente es lógicamente la sal, sin embargo existen un sinfín de alimentos y preparaciones que sin pensar que contienen sal son una importante fuente de sodio.

Cuidado con los tratamientos mágicos

El sueño dorado de muchas personas  es acceder a una pastilla para adelgazar que permita comer sin reservas y no aumentar de peso. Muchos acudimos a buscar esta alternativa. ¿Es útil y funciona de verdad? ¿Cuál es el secreto para bajar de peso?

¿Acné? ¡Cuidado con lo que comes!

La alimentación puede ser determinante tanto para agudizar como para contribuir a superar el acné, un padecimiento que afecta a millones de personas en el mundo. Aquí te decimos qué alimentos debes eliminar de la dieta y cuáles añadir para mantener tu piel como quieres.

Calor y cuidado de los alimentos

Entre el lugar de producción y la mesa los alimentos pasan por una larga cadena de manos; sobre todo en época de altas temperaturas, una manipulación adecuada e higiénica desde el origen es básica para evitar que la comida se convierta en una amenaza para la salud.

¿Obesidad y embarazo? Sí, pero con cuidado

Para minimizar riesgos y complicaciones usualmente relacionados con este tipo de casos, las mujeres embarazadas con problemas de obesidad sólo pueden subir 7 kilogramos de peso durante el período de gestación.

Mucho cuidado con las alergias alimentarias

No todos los síntomas revelan la posibilidad de una alergia vinculada al consumo de alimentos, pero hay que estar atento a una serie de señales que pueden indicarnos que el enemigo está cerca. Una de ellas es el tiempo: si la reacción - voz ronca, inflamación de párpados, congestión nasal, náuseas, etc. - se produce en las dos horas que siguen a la ingesta de la comida, es probable que estemos ante un cuadro de riesgo.

En invierno, cuidado con las medicinas

En invierno las farmacias se llenan de gente. Las enfermedades respiratorias en general - simples o complicadas por procesos infecciosos - u otros padecimientos característicos de la época, convierten a estos establecimientos en puntos de parada rutinaria.

Una pizca de cuidado con las verduras

Para aprovechar todos los beneficios y minimizar todos los riesgos del consumo de verduras crudas, se deben adoptar hábitos muy estrictos en la manipulación y lavado de estos alimentos.

¡Cuidado! Tóxicos al acecho

Pesticidas, espray y medicamentos sin receta figuran en la lista de elementos potencialmente tóxicos contra los que se debe tomar previsiones, mientras que el rábano y el cardo constituyen una excelente alternativa para la desintoxicación y descongestionamiento hepático.

Páginas

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL