Nutrición saludable

Alimentos para prevenir el envejecimiento precoz

El concepto de “envejecimiento” guarda íntima relación con las emociones, estados de ánimo, expectativas de vida, actitud y muchos otros factores que, en muchos casos, no queremos ver o preferimos ignorar.

¡Hipertensión! Cambia los hábitos alimenticios para prevenirla

La hipertensión arterial se ha convertido en un problema que va ganando terreno afectando cada vez a más personas. Una de las causas son los malos hábitos que vamos adquiriendo y que terminan atentando contra nuestro estado de salud. A continuación, consejos útiles para prevenir la hipertensión.

Consejos nutricionales prácticos para prevenir el Cáncer

En los últimos años, la medicina tradicional empezó a darle más importancia a los efectos y la relación entre la obesidad y el cáncer. Por ello, decidieron invertir en estudios relacionados a los alimentos y la incidencia en el desarrollo de la enfermedad, llegando a la conclusión que una dieta balanceada y  rica en nutrientes van a cumplir la función de “protección” para prevenir el cáncer.

Cómo prevenir el cáncer de mama con una buena alimentación

Un estilo de vida saludable que incluya una alimentación variada, colorida  y balanceada además de la incorporación de actividad física  constituye una valiosa estrategia para la prevención  del cáncer de mama. A continuación consejos útiles, de fácil implementación y que nos pueden ayudar a prevenir problemas de salud.

8 Alimentos para prevenir la temida artritis reumatoide

Hoy en día existen cada vez más casos de personas que sufren de artritis reumatoide. Se trata de una enfermedad autoinmune que afecta principalmente a las articulaciones, motivo por el cual es importante mantener una alimentación saludable que evite la inflación y los consecuentes dolores en las articulaciones.

¿Qué hacer para prevenir efectos negativos de la menopausia en la mujer?

El climaterio si bien es un proceso natural puede llegar a ocasionar algunas molestias en la mujer, a continuación algunos consejos prácticos para evitar efectos negativos de este periodo de cambios.

Programa para la prevención del envejecimiento prematuro

Indicaciones que pueden ayudar a prevenir o tratar el envejecimiento prematuro

Menú para prevenir la calvicie

No es fácil revertir la caída del cabello, pero al menos pueden adoptarse algunos recaudos que ayudan a prevenir este problema que afecta a tres de cada diez mujeres en el mundo y a una gran mayoría de los varones.

Consejos para prevenir un mal cálculo

Una alimentación equilibrada y saludable ayuda a que los riñones funcionen adecuadamente y a prevenir, de esa manera, la formación de los cálculos o piedras que en ocasiones obstruyen dolorosamente las vías urinarias.

Consejos fáciles para prevenir enfermedades difíciles

Son ocho recomendaciones muy sencillas de aplicar que ayudan a prevenir las enfermedades estomacales.

Páginas

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL