Nutri temas

¿El entrenamiento físico aeróbico y de intervalos fortalece la salud del corazón?

El entrenamiento de intervalo de alta intensidad el high intensity interval training (HIIT), implica periodos cortos de ejercicio intenso alternados con periodos de recuperación. Una de las mayores ventajas  es que se obtienen beneficios máximos de salud en poco tiempo.

Tips para evitar subir de peso durante los viajes

Los viajes de descanso son característicos del primer mes del año, es el momento en el que el cuerpo y mente descansan, además de romper la rutina de la alimentación balanceada y actividad física. Para evitar perder el control con las comidas y caer en la tentación tome en cuenta los siguientes consejos prácticos para disfrutar un viaje tranquilo y sin preocupaciones.

¿Cómo sobrevivir las fiestas de fin de año?

Llegó la época del año de celebraciones, reuniones con amigos y familia, por supuesto acompañadas de bebidas y comida deliciosa y en porciones poco habituales; detonadores para que nuestro organismo cambie de rutina, alimentación e incluso aumente algunos kilos. Para que esto no suceda de manera repentina, toma en cuenta los siguientes consejos para evitar aumentar de peso en esta navidad y empezar un año más saludable.

¡Llegó diciembre y el cuerpo lo sabe!

Diciembre es un mes lleno de celebraciones, actividades, eventos familiares o de amistad, donde el principal actor es la comida y bebida, para evitar problemas digestivos tome conciencia del tipo de alimentos que ingiere durante esta época.

Sigue los siguientes tips para mantener el equilibrio en la comida y cerrar el año de manera saludable:

Cuídate: Procura estar al pendiente de los hábitos cotidianos como el dormir y mantener una alimentación saludable. Ambos son la base para que el organismo cierre el año en buenas condiciones.

¿Qué hacer con los desayunos buffet?

El desayuno es una de las comidas más importantes del día porque brinda al organismo la energía necesaria después de un ayuno prolongado que oscila entre las 6 a 8 horas. En varias ocasiones las porciones o variedad de alimentos cambian por invitaciones o reuniones a las que se deben asistir. Un ejemplo claro de esta situación son los desayunos buffet, en esta oportunidad te brindamos algunas pautas para comer de manera correcta.
 

Aceite de coco. ¿Ángel o demonio frente al colesterol?

En el pasado, el aceite de coco era considerado como una grasa mala por ser un aceite de origen vegetal y poseer alrededor del 90% de grasas saturadas de su composición total. Hoy en día esa idea ha cambiado y es considerado como un aceite natural que aporta de beneficios para la salud.

Remolacha: Conocida como un súper alimento

La remolacha tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, es conocida por ser una hortaliza de color violeta intenso. Es considerada como un alimento nutritivo porque contiene folatos, vitaminas del grupo B, tales como la B1, B2, B3, B6,  vitamina C, potasio, carotenos y azúcares en forma de sacarosa.

Entre otras de sus propiedades se puede destacar el gran contenido de agua e hidratos de carbono que contiene; por ello es considerada como una de las hortalizas más ricas en azúcares y fibra.

Mitos y verdades acerca la alimentación cuando se padece de diabetes

Si bien la diabetes es una enfermedad incurable, con un adecuado cuidado puede mantenerse bajo control. En términos simples, la diabetes se traduce en una limitación celular para utilizar la glucosa como fuente energética, evento en que la dieta es determinante, tanto en el desarrollo de la enfermedad como en su evolución. Durante este proceso surgen dudas respecto a la manera de alimentarse para evitar las crisis típicas de la enfermedad, para aclararlas, preste atención a los siguientes mitos y verdades:

Alimentos que ayudan a mejorar la salud de la tiroides

La tiroides es una glándula endocrina que tiene la función de regular los procesos metabólicos, funcionamiento hormonal, elaboración de proteínas y determina el flujo de sangre a los órganos del cuerpo. En base al funcionamiento de esta glándula, estos procesos pueden ocurrir de manera más o menos rápida. De hecho, se habla de hipertiroidismo, cuando en la sangre circula una cantidad excesiva de hormonas; y de hipotiroidismo, cuando la cantidad es pequeña.

Cáncer de mama y la alimentación

Celebrando la semana de prevención del cáncer de mama, es indispensable tomar conciencia de la importancia de papel que juega la alimentación, los buenos hábitos saludables y la realización de chequeos médicos de forma periódica.

En esta oportunidad decidimos aclarar algunas dudas que surgen de manera frecuente respeto a la alimentación.

¿Están relacionados los productos lácteos con el desarrollo de cáncer de mama?

Páginas

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL