Nutri temas

¿Qué hacer con los antojos durante el embarazo?

La etapa de gestación en la mayoría de las mujeres ocasiona varios cambios físicos y emocionales que producen distintas situaciones como los antojos por la comida que no es más que la urgencia repentina por ingerir un determinado tipo de alimento que por lo general no aporta beneficios al organismo y solamente incentiva a consumirlo con una mayor frecuencia y en porciones exageradas.

Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Durante el embarazo algunos alimentos se encuentran prohibidos o limitados porque puede llegar a resultar tóxicos y peligrosos para el desarrollo del bebe. Para evitar consumirlos y provocar problemas en la salud preste atención al siguiente listado de alimentos:

Hígado: Considerado como un alimento rico en vitamina A, ideal para evitar las descompensaciones anémicas, tome en cuenta que su consumo debe ser moderado en esta etapa, si se excede el embrión puede padecer malformaciones.

Alimentación durante la etapa de lactancia

Durante la etapa de lactancia las necesidades nutricionales de la mujer deben incrementarse debido al esfuerzo metabólico que se realiza para poder producir la suficiente cantidad de leche y alimentar al bebé correctamente.

Cuando las mujeres ingresan a la etapa de lactancia el organismo produce leche secretando alrededor de 800 ml de leche al día con un valor energético aproximado de 500 Kcal, por ello es indispensable consumir alimentos nutritivos para evitar posibles descompensaciones, intoxicaciones al bebé o la perdida de la leche.

Antivirales naturales, beneficios para la salud

Un estilo de vida sedentario, mala alimentación, cambios bruscos de clima, la falta de actividad física u otros factores son los principales inductores para las bajas defensas que al no ser combatidas a tiempo pueden llegar a producir serios problemas en la salud.

Invierno: frutas de temporada y sus beneficios

Las frutas son conocidas por su alto contenido de nutrientes que benefician de sus propiedades a cada uno de los órganos del cuerpo humano. Como es de esperar el cambio de temperatura afecta al organismo y en la época invernal las defensas bajan llegando a contraer resfríos.

Nutrición de invierno para deportistas

La alimentación para cada persona varía de acuerdo a cada estación del año, el cambio de temperatura afecta al rendimiento de cada persona y más aún si se realiza algún deporte de alta intensidad.

En esta oportunidad, decidimos mencionar los consejos básicos para mantener una dieta equilibrada para deportista en la época invernal.

Recomendaciones alimentarias para recibir al crudo invierno

El viejo refrán de “prevenir antes que curar” es la clave al momento de elegir los alimentos, más aún si consideramos que de esta acción dependerá en gran medida la salud y bienestar durante la época de invierno.

Tips prácticos para mantener sanos a los niños durante el invierno

A pesar de lo que se cree, las enfermedades de las vías respiratorias que atacan a los niños como son los resfriados, catarros, gripes y bronquitis dependen más allá de la falta de prevención, contagio por permanecer en ambientes cerrados, bajas temperaturas o condiciones climatológicas.

Para prevenir la baja de defensas y reforzar el sistema inmunológico de los niños en la temporada de bajas temperatura incorpore los siguientes consejos a la hora de comer:

¿El tabaco disminuye la absorción de nutrientes?

La relación entre tabaco y nutrición con respecto al proceso de enfermar puede concretarse en dos hechos probados: por un lado, el hábito de fumar provoca una serie de alteraciones que en algunos casos pueden ser minimizadas con la ingesta adicional de ciertos nutrientes.

Conoce los beneficios del açaí

El açaí es un fruto, redondo de color purpura similar a una uva, contiene menor cantidad de pulpa y posee una semilla grande en su interior, su color depende del grado de maduración siendo más oscura a medida que madura.

Páginas

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL