compartir
con:

Nutrición saludable

Consejos nutricionales para recibir la primavera

La primavera es  una de las estaciones más esperadas en el año, no solo por el agradable clima, sino por el agradable ambiente que se respira en torno a la amistad, amor y otros sentimientos que involucra la época.

Es una época propicia además para revisar y ajustar nuestra dieta y hacerla variada, colorida, equilibrada y saludable.

El bienestar físico y emocional es la clave para disfrutar plenamente de la vida, en cualquier temporada del año.  La alimentación es un pilar fundamental para el funcionamiento del organismo que, junto a una buena salud emocional, nos permiten tener calidad de vida, si ambos aspectos son adecuadamente atendidos.  A continuación te damos algunos consejos que te ayuden a cumplir este propósito, ver y sentirte radiante:

  1. Organizar la alimentación diaria estableciendo horarios de comidas que respondan a las exigencias del diario vivir de cada persona, esta hábito evita el abandono del plan por incumplimiento.  Para comenzar trate de dividir de 4 a 5 tiempos de comidas diarias donde las meriendas incluyan únicamente jugos o porciones de fruta natural para evitar picar alimentos poco saludables.
     
  2. Contar con un plan alimentario donde se incremente en proporción 2 x 1 vegetales de distintos colores, acompañando con carnes blancas, frutas naturales, grasas buenas provenientes de frutos secos y lácteos únicamente descremados.
     
  3. Iniciar una rutina de ejercicio físico preferentemente al  aire libre con el fin de oxigenar de manera adecuada el organismo y con ello estimular la eliminación de depósitos de grasa localizados.
     
  4. Incrementar el consumo de agua natural y jugos cítricos  de naranja, mandarina, toronja, limón, entre otros, para mantener la piel hidratada y sana porque junto a la vitamina A son los encargados de mantener y reparar tejidos y mucosas.
     
  5. Consumir 3 veces por semana 250cc. de zumo de zanahoria para lograr un tono de piel canela  gracias al efecto del sol sobre  los beta carotenos que actúan en los pigmentos de la piel favoreciendo el proceso de bronceado.
     
  6. Diariamente el organismo humano necesita más de 40 diferentes nutrientes para mantenerse sano, una de las maneras de garantizar el consumo de estos es proporcionando la mayor cantidad de colores al plato de comida, por tanto cada almuerzo y cena debe ser una fiesta de colores provenientes principalmente de frutas y vegetales.
     
  7. Disfrutar el placer de comer. Una correcta alimentación es el significado de  escoger correctamente los alimentos, evitando aquellos hipercalóricos como la comida chatarra. Esta práctica evita el temor de incrementar de peso en las personas.
     
  8. Al momento de consumir hidratos de carbono como el pan, remplazar la harina blanca por integral sin miga intercalando con galletas integrales en cantidad no mayor a 3 unidades.
     
  9. Evitar el consumo de chocolates ricos en azúcares, derivados y alimentos grasos como frituras, embutidos,  productos de pastelería y similares ya que debido al calor, la piel transpira y si los poros se encuentran cerrados por acumulo de materia grasa hay mayor predisposición del temido acné.
     
  10. Incrementar el consumo de frutos secos como almendras y nueces para mejorar el sistema nervioso y función cerebral, el contenido de triptófano y magnesio de estos alimentos tienen efecto sobre el estado de ánimo, reduciendo episodios de depresión y angustia.

Tomar en cuenta que al adquirir como hábitos los tips señalados, el plato servido en almuerzo y cena debe contener el 50% de verduras preferentemente frescas, 30% de cereales o tubérculos (evite los dos juntos) y 20% de carne preferentemente blanca, acompañando agua purificada o infusiones de hierbas naturales y disfrutando de cada bocado y momento de esta estación del año.

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL