Nutrición saludable

Bebidas deportivas: ¿Son necesarias para hacer ejercicio?

Las bebidas deportivas o isotónicas son líquidos que se utilizan cuando es recomendable reponer pérdidas de agua, azúcares o electrolitos de forma rápida, después de una actividad física de alta intensidad.

Alimentos para prevenir el envejecimiento precoz

El concepto de “envejecimiento” guarda íntima relación con las emociones, estados de ánimo, expectativas de vida, actitud y muchos otros factores que, en muchos casos, no queremos ver o preferimos ignorar.

Alimentación previa a la práctica de ejercicio

El acto de alimentarse trasciende al simple hecho de “comer” que involucra sentimientos de placer, bienestar, reposición de fuerza física, este es el medio para proveer de la energía necesaria al cuerpo para el desarrollar las actividades diarias.

Beneficios del consumo simultáneo de Magnesio, Zinc y Vitamina B6

Si bien las vitaminas, minerales y oligoelementos ofrecen beneficios para la salud, es importante considerar que los resultados pueden ser más efectivos cuando se realizan asociaciones simultáneas.

Día mundial de la alimentación

Conmemorando el día mundial de la alimentación, recordamos la necesidad de llevar una alimentación sana, variada y equilibrada. ¡Que nuestro alimento sea nuestra medicina!

Sal común o marina: ¿Cuál es mejor?

La sal desde tiempos legendarios se ha convertido en el “condimento” fundamental de la culinaria mundial, su uso está arraigado en todas las mesas de las familias, de manera que es casi imposible considerar la alimentación sin ella.

Meriendas ideales para comer fuera de casa

Cada vez hay una tendencia mayor a comer fuera de casa, ese es un aspecto que puede llevarnos a cometer errores en nuestra forma de alimentarnos y saciar el apetito.

Riesgos del excesivo consumo de carnes de res

El promedio de consumo de carne de res en Latino américa oscila entre los 60 a 90 gr. por día, estos datos reflejan un hábito alimenticio que puede convertirse en un detonante de problemas de salud. Sobre este tema nos queremos referir.

El agua, el principal aliado contra la retención de líquidos

Algunas personas creen que beber agua empeora el problema de retención de líquidos, pero en realidad sucede  lo contrario. Una de las causas de la retención de líquidos es precisamente no beber suficiente agua.

Nutrientes esenciales en la dieta del deportista

Es cada vez mayor la importancia de la alimentación, y la provisión suficiente de nutrientes en cantidad y calidad para tener una vida saludable y un buen rendimiento al momento de realizar ejercicio físico en una diciplina especifica.

Páginas

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL