Nutri temas

Sustitutos de cocina bajos en calorías

Sustituir algunos ingredientes puede parecer extraño, pero también puede convertirse en una práctica favorable para cuidar la salud, controlar el peso corporal y experimentar nuevos sabores y preparaciones.

Experimentar nuevos ingredientes y nuevos sabores, con la idea de mejorar nuestra calidad de alimentación y cuidar la salud, nos abre un abanico de opciones para sustituir componentes que usamos por costumbre más que por elección. Algunas sugerencias a continuación:

Alimentos anti – inflamatorios en la dieta

La inflamación es considerada como la reacción del sistema inmunitario a la irritación, la lesión  o una infección provocada por ciertos  componentes o medios externos. Sin  embargo, es posible que se convierta en crónica llegando atacar el organismo y generando un impacto negativo en la salud. Por ello, se aconseja seguir una dieta anti – inflamatoria para contrarrestarla, incorporando a la dieta los siguientes alimentos:

Estrés: El enemigo del colesterol

El ritmo de vida y las situaciones constantes de estrés pueden llegar a tener un impacto negativo en la salud y el organismo, aumentado la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la respuesta inflamatoria del organismo, disminuyendo la respuesta del sistema inmune y, en ciertos casos, elevando los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y disminuyendo el  HDL (colesterol bueno).

Microondas: Es saludable utilizarlo

El microondas es un utensilio de cocina de usos múltiples para cocinar, hornear y tostar de manera rápida y eficiente. El aparato electrónico emite unas ondas de energía, las mismas hacen que las moléculas de los alimentos vibren y generen calor. Gracias al agua contenida en los alimentos  se absorbe  la energía de estas ondas  que transmiten en calor mediante el choque de partículas.

¿El entrenamiento físico aeróbico y de intervalos fortalece la salud del corazón?

El entrenamiento de intervalo de alta intensidad el high intensity interval training (HIIT), implica periodos cortos de ejercicio intenso alternados con periodos de recuperación. Una de las mayores ventajas  es que se obtienen beneficios máximos de salud en poco tiempo.

Tips para evitar subir de peso durante los viajes

Los viajes de descanso son característicos del primer mes del año, es el momento en el que el cuerpo y mente descansan, además de romper la rutina de la alimentación balanceada y actividad física. Para evitar perder el control con las comidas y caer en la tentación tome en cuenta los siguientes consejos prácticos para disfrutar un viaje tranquilo y sin preocupaciones.

¿Cómo sobrevivir las fiestas de fin de año?

Llegó la época del año de celebraciones, reuniones con amigos y familia, por supuesto acompañadas de bebidas y comida deliciosa y en porciones poco habituales; detonadores para que nuestro organismo cambie de rutina, alimentación e incluso aumente algunos kilos. Para que esto no suceda de manera repentina, toma en cuenta los siguientes consejos para evitar aumentar de peso en esta navidad y empezar un año más saludable.

¡Llegó diciembre y el cuerpo lo sabe!

Diciembre es un mes lleno de celebraciones, actividades, eventos familiares o de amistad, donde el principal actor es la comida y bebida, para evitar problemas digestivos tome conciencia del tipo de alimentos que ingiere durante esta época.

Sigue los siguientes tips para mantener el equilibrio en la comida y cerrar el año de manera saludable:

Cuídate: Procura estar al pendiente de los hábitos cotidianos como el dormir y mantener una alimentación saludable. Ambos son la base para que el organismo cierre el año en buenas condiciones.

¿Qué hacer con los desayunos buffet?

El desayuno es una de las comidas más importantes del día porque brinda al organismo la energía necesaria después de un ayuno prolongado que oscila entre las 6 a 8 horas. En varias ocasiones las porciones o variedad de alimentos cambian por invitaciones o reuniones a las que se deben asistir. Un ejemplo claro de esta situación son los desayunos buffet, en esta oportunidad te brindamos algunas pautas para comer de manera correcta.
 

Aceite de coco. ¿Ángel o demonio frente al colesterol?

En el pasado, el aceite de coco era considerado como una grasa mala por ser un aceite de origen vegetal y poseer alrededor del 90% de grasas saturadas de su composición total. Hoy en día esa idea ha cambiado y es considerado como un aceite natural que aporta de beneficios para la salud.

Páginas

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL