Nutri temas

Aprende a tratar la prediabetes

La prediabetes es una afección que antecede a la diabetes. Se puede saber que es pre diabético con un simple examen de sangre, donde pueden observarse los niveles de glucosa en la sangre en ayunas.

¿Cuándo se considera prediabetes?

Beneficios de saltar la cuerda

El saltar la cuerda ayuda a adelgazar, quemar calorías y moldear el cuerpo, en apenas 30 minutos de este ejercicio es posible perder hasta 300 calorías y tonificar músculos, pantorrillas, glúteos y abdomen.

Es necesario tener cuidado de no saltar la cuerda sobre la hierba, ni el asfalto, el lugar ideal para saltar la cuerda es sobre alfombras estables, un piso de madera o caucho.

Beneficios de saltar la cuerda

Bruxismo: Síntomas, causas y tratamiento

El bruxismo se caracteriza por el acto inconsciente de apretar o rechinar los dientes constantemente, este trastorno puede  ocurrir tanto de día como de noche llamado bruxismo nocturno, que es más frecuente. El diagnóstico del bruxismo debe ser realizado por el dentista y el tratamiento depende de lo que conduzca al rechinamiento de los dientes.

Aprende a tratar las aftas bucales

Las aftas son también llamadas fuegos en la boca, son lesiones muy dolorosas que generalmente se presentan en los labios y la lengua, regularmente está relacionada al consumo de alimentos muy ácidos, estrés, bajas defensas, falta de vitaminas y minerales en el caso de las mujeres puede aparecer debido a los cambios hormonales que se produce con la menstruación.

Los alimentos que ayudar curar las aftas son:

¿Causas del Sabor amargo en la boca?

Sientes que a veces un sabor amargo en la boca o sientes el sabor de los alimentos diferentes, te explicamos del porqué de esa desagradable sensación.

El sabor amargo en la boca  es  más común de lo que pensamos y aunque no es grave en ocasiones  es un indicador de la realidad de nuestro organismo, ya sea por una mala alimentación, acumulación de baterías, el uso de algunos medicamentos, hasta problemas más serios como infección por hongos o reflujo cuando el hígado no está funcionando bien. Pero las  causas más comunes  y que son reversibles son:

¿Cómo saber si estamos perdiendo grasa?

Sabías que las personas con alta masa muscular pueden llegar a pesar lo mismo que una persona obesa de la misma estatura? Muchas veces al pesarnos pensamos no haber perdido grasa, lo cierto es que el peso es relativo y no te indica si ganaste masa muscular o si perdiste grasa corporal.

¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

El colágeno  es la proteína más abundante del organismo encargada de mantener la estructura del cuerpo como la piel, cartílago, tendones, los huesos y proteger los órganos. Aunque el cuerpo humano produce  colágeno de forma natural, llega un momento en el que el organismo pierde la capacidad para generar esta proteína

El colágeno hidrolizado es un suplemento que se prepara a partir de huesos y cartílago bovino, y es utilizado para promover la producción de colágeno en el organismo, ayudando a mejorar el aspecto de la piel y fortalecer las articulaciones, las uñas, los huesos.

6 DIAS IMPLEMENTANDO GRASAS SALUDABLES

Siempre se ha tenido la idea, que para bajar de peso se requiere decir adiós a todo tipo de grasas en la dieta, pero lo cierto es que hay grasas que ayudan a bajar de peso, en este nutri-reto te enseñamos cuales.

Recetas para combatir el resfriado

Los resfriados son propios de esta época, muchas veces se presentan por el frio ambiental, la baja de defensas, la mala alimentación, el estrés o la falta de descanso, todo ello afecta el ritmo cotidiano de vida.

Los síntomas frecuentes son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, tos, síntomas nasales como congestión nasal, rinorrea, estornudos.

ACNE: QUE COMER Y QUE EVITAR

El acné es una enfermedad que provoca la obstrucción de las glándulas de grasa en la piel, creando inflamación y erupciones. Es causado por varios factores como la acumulación  de baterías, irregularidad hormonal, tendencia a la acumulación de células y  tejidos muertos.

Páginas

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL